​Tinsa, firma de origen español enfocada en valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario, adquirió la consultora Zala Colombia Ltda.

“El mercado colombiano cuenta con un alto potencial, ya que el sector inmobiliario e hipotecario continuará creciendo de forma significativa en los próximos años”, afirmó Joaquín Mongé Royo, directivo de Tinsa.

Agregó que el plan apunta a posicionarse en Colombia como una de las empresas referencia a la hora de hacer cualquier tipo de avalúo inmobiliario.

Paralelamente, ven la nueva operación como un apoyo para los promotores inmobiliarios españoles que miran el mercado colombiano para expandirse.

Por su parte, el director general de Tinsa Colombia, David Jiménez, afirmó que las perspectivas del país y, en general, el sector inmobiliario e hipotecario local, son positivas a mediano plazo.

A su vez, el director de Desarrollo de Tinsa, Raúl García, dijo que la apuesta por Colombia les permite ofrecer nuevos servicios profesionales en el campo de la tasación en nuestro país, que es un mercado atomizado con cerca de 120 jugadores.

Tinsa se fundó en 1985 y tiene operaciones, entre otros países, en España, Chile, Argentina, México, Perú, Francia y Portugal, donde realiza unas 450.000 avaluaciones independientes anuales (no venden inmuebles).

Su principal accionista es el fondo de capital privado Advent International. Zala Colombia pertenece a colombianos e inversionistas extranjeros.

ROLANDO LOZANO

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS